IMS World Review 2013

El día 13 de Junio de 2013, IMS presentó la edición 2013 del IMS World Review Conference. El evento se celebró durante la mañana del jueves, en el Auditorio Buenos Aires del barrio de Recoleta.

Durante este encuentro, IMS conmemoró sus 40 años en Argentina como empresa de información, servicios y tecnología que acompaña a los principales players del mercado farmacéutico y de la salud en su crecimiento y desarrollo a través de los años.

Como cada año, IMS convocó a un importante número de personas logrando en esta ocasión la asistencia de personas con mayor jerarquía e influencia en el Mercado Farmacéutico y de la Salud. Los asistentes pertenecían a 110 compañías diferentes, en su mayoría, laboratorios y wholesalers.

El evento inició con la bienvenida de Patricio Silva Young en su rol de Gerente General de IMS Health Cono Sur, introduciendo a Murray Aitken Executive Director, IMS Institute for Healthcare Informatics, quien expuso un panorama alentador del Mercado Farmacéutico con perspectivas hacia el 2017.

Murray resaltó que los Mercados Farma-emergentes continuaran jugando un rol protagónico ya que aportaran el 60% del crecimiento total del Mercado Global durante el periodo proyectado 2013-2017. De esta manera, el ranking mundial de países mostrarán muchos cambios y los Mercados Farma-emergentes se posicionarán cada vez mejor. Este es el caso de Argentina para el que se espera que llegue a ocupar el puesto 14 del top 20 hacia el año 2017. En referencia al mercado de los Biológicos y Biosimilares, Murray enfatizó que se espera un impacto mínimo sobre los Mercados Maduros para el año 2017 y un potencial mayor en los Mercado Farma-emergentes. Finalmente, el ponente afirmó que, en general, los nuevos lanzamientos de productos no han logrado compensar la caída de sus productos maduros. Aunque las compañías que lograron el éxito los hicieron a través de productos records en ventas (bluckbusters).

A su término, Juan Manuel Santa María, Director de Consultoría de IMS Health Cono Sur, presentó la evolución y perspectivas del Sector Farmacéutico en Latinoamérica y Argentina. Juan Manuel inició resaltando que el gasto per cápita en salud tuvo un crecimiento muy importante durante la última década en Latinoamérica. Esto impulsado por la expansión de la clase media en la región en general y principalmente en Brasil. Por esta razón, el acceso a medicamentos financiados públicamente continuará expandiéndose. El incremento de precios en Argentina y Venezuela fue el principal factor de crecimiento de esos Mercados. Particularmente en Argentina, las ventas locales mostraron un 26% de aumento en pesos y un 15% en dólares. Además, explicó que las compañías locales y regionales continuarán creciendo más rápidamente que las compañías globales. A la vez puntualizó que Brasil continuará siendo el principal motor de crecimiento de la región. Finalizando su exposición, Juan Manuel remarcó “Un tiempo de turbulencia brinda oportunidades para aquellos que se preparan y se anticipan los cambios”.

AdjuntoTamaño
MERCADOS - LATAM Y ARGENTINA - IMS - JUL.2013.pdf434.1 KB
Mercado Global - IMS - JUL.2013.pdf629.46 KB