SAMF®@News Año XVI, N° 201, noviembre de 2017

 

 

Nuestra Misión

Promover la innovación y estimular la adopción de las mejores prácticas del Marketing Farmacéutico, y ser el ámbito donde las personas, instituciones y empresas se capaciten, actualicen, intercambien experiencias y se relacionen, siguiendo principios profesionales éticos y socialmente responsables.

Cooperar con la industria farmacéutica revalorizando el rol del medicamento como factor decisivo en la extensión de las expectativas de vida y en la calidad de los años ganados. Como asimismo acompañarla en forma activa ante situaciones generadas por el contexto y que impacten sobre la actividad.

La importancia de Pertenecer http://www.samf.com.ar/node/548

 

I&D = Calidad de vida + Ahorro “Los medicamentos innovadores no sólo suponen mejoras en la esperanza y calidad de vida de los pacientes, sino que su introducción genera también importantes ahorros a medio plazo en los sistemas sanitarios, así como mejoras en la productividad y el crecimiento económico de los países…”.

Publicado por FARMAINDUSTRIA (España) -http://www.farmaindustria.es/web/otra-noticia/los-medicamentos-innovadores-suman-los-logros-salud-ahorros-los-sistemas-sanitarios-mejoras-la-productividad-economica

  • Premios SAMFY® 2017

Materiales para apoyo promocional - Productos de Venta Bajo Receta

Ternados: CASASCO - "LINEA GASTROINTESTINAL" -- GADOR - "DIOCAM" -- SANOFI-AVENTIS - "MISION DIABETES".

SAMFY® de Oro = SANOFI-AVENTIS - "MISION DIABETES".

Producción = OVERPRINT.

 

Programas de Educación & Servicios

Ternados: CASASCO - "GUIA PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES" -- NUTRICIA-BAGO - "NUTRICIA PROFESIONAL”: PLATAFORMA DIGITAL.

SAMFY® de Oro=NUTRICIA-BAGO - "NUTRICIA PROFESIONAL" PLATAFORMA DIGITAL.

 

Acciones en Internet & Redes Sociales - Productos de Venta Libre

Ternados: ELEA - "ALERNIX" -- ELEA - "EVAPLAN DIGITAL" -- GADOR - "SQUAM".

SAMFY® de Oro ELEA = "ALERNIX"

Producción = Varcelona.

 

Premios Acciones en Internet & Redes Sociales - Productos de Venta Bajo Receta

Ternados: GADOR - "PROGRAMA EMPRENDER" -- GADOR - "VIVIR EL TRASPLANTE" -- SANOFI - "COMUNIDAD SANOFI".

SAMFY® de Oro SANOFI = "COMUNIDAD SANOFI"

Producción= LatinComm - Pharmaethicals.

 

 

Premios Campaña Promocional - Productos de Venta Libre

Ternados: ELEA - "FITO CHIACAPS" -- ELEA - "MYLANTA"-- NUTRICIA-BAGO - "VITAL".

SAMFY® de Oro = NUTRICIA-BAGO - "VITAL"

 

Campaña Promocional - Productos de Venta Bajo Receta

Ternados: ELEA - "LINEA NEUROLOGIA" -- GADOR - "RELIVERAN” -- MONTPELLIER - "OPTISULIN".

SAMFY® de Oro = GADOR - "RELIVERAN".

 

Campaña Promocional - Nuevos Productos de Venta Libre

SAMFY® de Oro CASASCO - "FACTOR AE".

Producción= Juarros Comunicación.

 

Campaña Promocional - Nuevos Productos de Venta Bajo Receta

Ternados: BAGO - "ESMYA" -- GADOR - "ALZETIX" -- GADOR - "POMALID".

SAMFY® de Oro BAGO - "ESMYA".

Producción= ACG Grupo de Diseño.

 

  • SAMFY® a las Instituciones 2017... GRACIAS SAME

La SAMF® ha querido otorgarle este año al Sistema de Atención Médica de Emergencia = SAME, unidad que brinda respuesta médica frente a situaciones de emergencias. Este modelo que se ha ganado el reconocimiento de la comunidad de la ciudad de Buenos Aires, ha sido tomado como referencia por otras ciudades del país, al tiempo que su prestigio ha trascendido nuestras fronteras. La entrega, en la persona de su director, Dr. Alberto Crescenti, se concretó el pasado 29 de noviembre - http://www.samf.com.ar/node/1094.

Auspició

  • SAMFY® tv 2017

Ternados = ELEA = "Mylanta" -- GENOMMA = "Tafirol" -- NUTRICIA-BAGO = "Vital 4".

SAMFY® TV = Laboratorios GENOMMA - "Tafirol".

http://www.samf.com.ar/node/1162.

Auspició

 

  • SAMFY® a la Trayectoria 2017

La SAMF® otorga anualmente este premio a aquellas personas que hayan acreditado a través del tiempo una carrera profesional meritoria en la industria farmacéutica.

SAMFY® a la Trayectoria 2017 - Edgardo Vazquez - Country Manager PFIZER.

Auspició

  • Premios SAMFY® al Crecimiento Empresario 2017

La SAMF® quiere reconocer los resultados obtenidos por las empresas del sector, entregando los siguientes premios:

SAMFY® a la Evolución en Ventas 2017

Segmento A: Compañías rankeadas entre 1 y 10 (ranking en valores $a - IQVIA) - LABORATORIOS GADOR.

Segmento B: Compañías rankeadas entre 11 y 20 (ranking en valores $a - IQVIA) - LABORATORIOS NOVO NORDISK.

Segmento C: Compañías rankeadas entre 21 y 50 (ranking en valores $a - IQVIA). LABORATORIOS GSK CONSUMO.

SAMFY® a los Nuevos Productos 2017

Venta bajo receta = "JARDIANCE" - LABORATORIOS BOEHRINGER.

Venta libre = "CENTRUM FOOD" - LABORATORIOS PFIZER

Información ampliada en http://www.samf.com.ar/node/1090.

El análisis de los resultados es efectuado por el Ing. José María Sollima - m2-Marketimetrics, a quien agradecemos su tradicional cooperación - JoseMariaSollima@marketimetrics.com.

 

  • Premio SAMFY® Rp/ Performance 2017

Este premio es otorgado por la SAMF® a las empresas que hayan mostrado el mejor índice de performance en el market share de recetas, según el ranking de participación de los laboratorios en la auditoria CLOSE UP.

SAMFY® Rp/ Performance 2017

Al mejor Indice de Performance entre los top 10 = Laboratorios ELEA.

Al mejor Indice de Performance entre los rankeados del 11 al 20 = Laboratorios BAYER.

Al mejor Indice de Performance entre los rankeados del 21 al 40 = Laboratorios LEPETIT PHARMA.

Información ampliada en http://www.samf.com.ar/node/1093.

Auspició

 

  • SAMFY® de Honor a las Comunicaciones 2017

Laboratorios BAGO - Producto "ESMYA"

Producción= ACG Grupo de Diseño

Info sobre este premio en http://www.samf.com.ar/node/1088

 

Auspició

 

  • SAMFY® de Platino 2017

La SAMF® invita a las empresas farmacéuticas a participar de una nueva edición de este importante premio que tiene como principal objetivo reconocer la competencia profesional de las organizaciones comerciales, expresadas en el Plan de Marketing de productos que hayan alcanzado resultados exitosos. El premio para el ganador consiste en una beca, la cual es ofrecida por CLOSE UP, a través de la Fundación FEEL para el Desarrollo Profesional – ver http://www.samf.com.ar/node/1103.

SAMFY® de Platino 2017 NUTRICIA-BAGO - Producto = "VITAL" Bifibras

Auspició

  • Indice de Optimismo Económico y Político

Publicado por gentileza de MANAGEMENT & FIT - http://www.samf.com.ar/node/1007.

  • Beneficios para socios SAMF®

Por un acuerdo con la UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA (UAI) los asociados a SAMF® y sus familiares directos), tienen una bonificación especial en la matrícula/cuotas de estos programa.

 

  • Argentina Económica

Informe Semanal Económico disponible en el portal SAMF® Net por gentileza de Management & Fit Consultora - http://www.samf.com.ar/node/719.

 

Ingresando a GUIA SAMF® (http://www.guiasamf.com/) se puede consultarla en su versión digital. Altas¹ /actualizar datos de empresas ingresar a http://edicionesvr.com/anuarioSAMF/ - ¹sin costo. Para recibir² un ejemplar de la Guía SAMF® del Marketing Farmacéutico, envíe su solicitud a: samf@samf.com.ar. ² En domicilios del área Metropolitana Buenos Aires.

 

  • Banco de Datos de RRHH

La SAMF® implementa un nuevo servicio. Se trata del Banco de Datos de RRHH. Quienes estén interesados en la búsqueda de oportunidades laborales en la industria farmacéutica pueden hacernos llegar su CV el cuál –con su autorización- será publicado en nuestra web http://www.samf.com.ar/node/768. Enviar a samf@samf.com.ar - Asunto: Búsqueda de RRHH.

 

  • INDICE SAMF® - DROGUERIA DEL SUD

Nuevos Productos: Tracking de Ventas - El seguimiento de las ventas de un producto en los primeros meses post-lanzamiento permite anticipar la penetración del mismo y muy especialmente su comportamiento a nivel regional. A partir de lo cual se podrán ir adaptando las estrategias promocionales y comerciales. http://www.samf.com.ar/node/422.

  • Indice SAMF® - CLOSE UP

En la voluntad de cooperar con la industria farmacéutica la SAMF® publica trimestralmente el “Indice SAMF®-CLOSE UP del Mercado Prescriptivo: Nuevas Marcas”, el cual se ha constituye un informe de referencia, para quienes están involucrados en el proceso de introducir en el mercado nuevas alternativas terapéuticas - http://www.samf.com.ar/node/501.

  • Expectativas de los Consumidores

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella da a conocer los resultados del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) – Mensuales -http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=2575&id_item_menu=4982.

  • Indice SAMF® -IQVIA

Consumo Regional de Medicamentos “El monitoreo del consumo de productos farmacéuticos a nivel regional permite anticipar la dinámica del mercado, identificando estacionalidades en determinadas clases terapéuticas y diferenciales entre regiones. Para ello, IQVIA en conjunto con la SAMF®, ha desarrollado un indicador que permite evaluar el desempeño entendido como el consumo promedio per cápita en pesos por clase terapéutica a nivel provincia…” - http://www.samf.com.ar/node/494.

  • Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)

Este relevamiento –publicado por el BCRA- permitirá un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo sobre la evolución de la economía argentina y es generado a partir de una encuesta dirigida a analistas especializados locales y extranjeros. Se puede consultar en el sitio de BCRA - http://www.bcra.gob.ar/PublicacionesEstadisticas/Relevamiento_Expectativ....

  • Beneficios para socios SAMF®

Por convenio con la UAI los asociados a la SAMF® tienen la posibilidad de organizar sus eventos empresariales en el Club de Campo Rancho Taxco, a solo 30 kms. de la ciudad de Buenos Aires. Cerca de los bosques de Ezeiza, resulta una alternativa creativa e innovadora, adaptable a diferentes necesidades –como ser programas de capacitación- con el beneficio adicional de acceder a tarifas preferenciales - www.vaneduc.edu.ar/rtaxco/. Información ampliada/ cotizaciones, contactar a: Lic. Noelia S. Carfachis - Relaciones Institucionales- Universidad Abierta Interamericana - Chacabuco 90, 3 piso, CABA, Tel: 4342-7788 int 264.

  • Servicios a la comunidad = Búsquedas Laborales

Desde SAMF® Net (www.samf.com.ar - página principal) se puede ingresar al buscador que reúne las ofertas publicadas en bolsas de trabajo y medios escritos. Asimismo, se pueden explorar oportunidades laborales en el portal - http://buenos-aires.jobtonic.com.ar/. http://www.palermo.edu/dyc/congresopublicidad/ Auspicia SAMF®.

  • ENCUESTA EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella da a conocer los resultados de esta encuesta - http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=2591&id_item_menu=5006.

  • Indice líder

El CIF de la Universidad Torcuato Di Tella publica el Índice Líder (ILCIF), un indicador que permite anticipar los cambios de tendencia de la actividad económica a lo largo del ciclo - http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=3146&id_item_menu=6227.

  • Salud Digital

El impacto de la salud digitalizada en el cuidado del paciente se acelera con la creciente adopción de aplicaciones móviles y sensores portátiles. Las aplicaciones móviles relacionadas con la salud, disponibles actualmente para los consumidores superan las 318,000, casi el doble de la cantidad disponible hace solo dos años. Esta rápida expansión de aplicaciones, junto con más de 340 dispositivos portátiles, demuestra la acelerada innovación de la digitalización de la salud. Si bien la mayoría de las aplicaciones móviles de salud disponibles, son aplicaciones generales de bienestar, la cantidad de aplicaciones sobre afecciones médicas, que a menudo se asocian con la atención al paciente, aumenta a un ritmo más rápido y ahora representan el 40% de todas las aplicaciones relacionadas con la salud. Publicado por el IQVIA Institute - https://www.iqvia.com/institute/reports/the-growing-value-of-digital-health.

  • Expectativas de Mercado

Este relevamiento –publicado por el BCRA- permitirá un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo sobre la evolución de la economía argentina y es generado a partir de una encuesta dirigida a analistas especializados locales y extranjeros. Se puede consultar en el sitio del BCRA -- http://www.bcra.gob.ar/PublicacionesEstadisticas/Relevamiento_Expectativ...

  • Investigación en Oncología

En los últimos años se ha visto un aumento en el número de ensayos combinados de inmuno-oncología, aunque esa marea de investigación todavía no ha arrojado beneficios clínicos concluyentes. Esto podría cambiar en 2018, con numerosos estudios con nuevos objetivos - http://www.evaluategroup.com/Universal/View.aspx?type=Story&id=749684&isEPVantage=yes.

  • Hábitos de compra y transformación digital

“El objetivo de este artículo es intentar entender qué cambios se están produciendo en el comprador de Consumer Health en España y su impacto en el punto de venta, basándonos en lo que nos dice el comprador, a través de diversos estudios realizados por Shoppertec en los últimos años en los distintos canales de compra de las categorías de Consumer Health (farmacia y canales competidores incluido on-line), lo que nos permiten tener cierta perspectiva de la tendencia y el impacto de la digitalización…” – del artículo “Cambios en los hábitos de compra en consumer health ante la transformación digital” – Publicado en PM Farma - http://argentina.pmfarma.com/articulos/883-cambios-en-los-haacutebitos-de-compra-en-consumer-health-ante-la-transformacioacuten-digital.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email.

Síganos en 

La SAMF® no se responsabiliza por las opiniones vertidas en artículos firmados publicados en este medio o en páginas con las cuales está relacionado a través de links. Todos los cuáles no necesariamente expresan el pensamiento de la SAMF®.

VISITE EL 1º PORTAL DE LOS PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE ARGENTINA Y LATAM www.samf.com.ar

Si Ud. quiere recomendar SAMF@News a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF®.Net: www.samf.com.ar Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas.

SAMF®, SAMFY®, INTER PHARMA®, GUIA SAMF® del Marketing Farmacéutico® y Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico®, son marcas registradas de la Asociación Civil Argentina de Marketing Farmacéutico.

SAMF@News es publicada por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico® (SAMF®) y distribuida a más de 5700 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

Este mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.

http://www.jus.gob.ar/datos-personales.aspx/.