SAMF®@News Año XVI, N° 199, setiembre de 2017

 

Nuestra Misión

Promover la innovación y estimular la adopción de las mejores prácticas del Marketing Farmacéutico, y ser el ámbito donde las personas, instituciones y empresas se capaciten, actualicen, intercambien experiencias y se relacionen, siguiendo principios profesionales éticos y socialmente responsables.

Cooperar con la industria farmacéutica revalorizando el rol del medicamento como factor decisivo en la extensión de las expectativas de vida y en la calidad de los años ganados. Como asimismo acompañarla en forma activa ante situaciones generadas por el contexto y que impacten sobre la actividad.

La importancia de Pertenecer http://www.samf.com.ar/node/548

 

Los medicamentos salvan vidas, alivian el dolor y el sufrimiento físico y psíquico de los pacientes y de sus familias, y posibilitan el desarrollo humano y la integración social de las personas.

http://www.farmaindustria.es/web/el-valor-del-medicamento/

 

29.11… La noche de los SAMFY®

 

  • Premios SAMFY® al Crecimiento Empresario 2017

La SAMF® quiere reconocer los resultados obtenidos por las empresas del sector, entregando los siguientes premios:

a. SAMFY® a la Evolución en Ventas

Segmento A: Primeras 10 compañías de la Industria (ranking en valores $a – QuintilesIMS).

Segmento B: Segundas 10 (de la 11 a la 20) compañías de la Industria (ranking en valores $a - QuintilesIMS).

Segmento C: De las compañías 21 a la 50 de la Industria (ranking en valores $a - QuintilesIMS).

Se otorga el premio a la empresa de MAYOR ÍNDICE DE CRECIMIENTO en cada uno de los tres Segmentos.

b. SAMFY® a los Nuevos Productos

Se otorgan dos (2) premios, uno para cada segmento: Venta bajo receta y Venta libre - al producto de mayor facturación con menos de 24 meses desde su lanzamiento (fuente QuintilesIMS: MAT 08/2017, en PESOS).

Información ampliada en = http://www.samf.com.ar/node/1090

  • Premios SAMFY® 2017

La SAMF® invita a las empresas del sector a participar de la XXXIV edición de los premios SAMFY®, los cuales reconocen la creatividad en las comunicaciones con los profesionales de la salud, pacientes y comunidad. El Reglamento puede ser bajado desde nuestro portal - http://www.samf.com.ar/node/1088 - o solicitado a SAMF®. Auspicia Andreani.

  • SAMFY® a las Instituciones 2017

La misión institucional de la SAMF® es promover y difundir las mejores prácticas del marketing farmacéutico, y ser el ámbito donde las personas, instituciones y empresas se capaciten, actualicen, intercambien experiencias y se relacionen, siguiendo principios profesionales éticos y socialmente responsables. Pero más allá de este marco específico está integrada a una sociedad en la cual actúan otras organizaciones, como pueden ser universidades u ONG que -con su tarea- contribuyen en forma importante al desarrollo humano y de la comunidad. Reconocer y alentar estos aportes es parte de su responsabilidad social. En esa dirección ha establecido el premio SAMFY® a las Instituciones, el cuál será entregado a aquellas que se destaquen por su labor.

  • Premio SAMFY® Rp/ Performance 2017

Este premio será otorgado por la SAMF® a las empresas que hayan mostrado el mejor índice de performance en el market share de recetas, según el ranking de participación de los laboratorios en la auditoria CLOSE UP ¹.

Al mejor Indice de Performance entre los tops 10.

Al mejor Indice de Performance entre los rankeados del 11 al 20.

Al mejor Indice de Performance entre los rankeados del 21 al 40.

Información ampliada en = http://www.samf.com.ar/node/1093 - Auspicia CLOSE UP

  • SAMFY® de Platino 2017

La SAMF® invita a las empresas farmacéuticas a participar de una nueva edición de este premio que tiene como principal objetivo reconocer la competencia profesional de las organizaciones comerciales, expresadas en el Plan de Marketing de productos que hayan alcanzado resultados exitosos. El premio para el ganador consiste en una beca, la misma es ofrecida por CLOSE UP, a través de la Fundación FEEL para el Desarrollo Profesional - Información ampliada en http://www.samf.com.ar/node/1103 - Auspicia CLOSE UP.

  • Premio SAMFY® tv 2017

La SAMF®, otorgará el premio SAMFY® tv, a la creatividad publicitaria en televisión. Serán considerados para el mismo los comerciales de Productos de Venta Libre, difundidos a través de la televisión (de aire y/o cable) en el período 01-09-2016 / 30-08-2017 – Auspicia Droguería del Sud. 

  • Indice líder

El CIF de la Universidad Torcuato Di Tella publica el Índice Líder (ILCIF), un indicador que permite anticipar los cambios de tendencia de la actividad económica a lo largo del ciclo - http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=3146&id_item_menu=622...

  •  
  • Beneficios para socios de la SAMF®: Educación 2017

Por un acuerdo con la UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA (UAI) los asociados a SAMF® (y sus familiares directos), gozan de bonificaciones especiales en las cuotas de carreras de grado y extensión universitaria. http://www.samf.com.ar/node/1050 / http://www.samf.com.ar/node/1100.

Ingresando a GUIA SAMF® (http://www.guiasamf.com/) se puede consultarla en su versión digital. Altas¹ /actualizar datos de empresas ingresar a http://edicionesvr.com/anuarioSAMF/ - ¹sin costo. Para recibir² un ejemplar de la Guía SAMF® del Marketing Farmacéutico, envíe su solicitud a: samf@samf.com.ar. ² En domicilios del área Metropolitana Buenos Aires. 

 

Banco de Datos de RRHH

     La SAMF® implementa un nuevo servicio. Se trata del Banco de Datos de RRHH. Quienes estén interesados en la búsqueda de oportunidades laborales en la industria farmacéutica pueden hacernos llegar su CV el cuál –con su autorización- será publicado en nuestra web http://www.samf.com.ar/node/768.

Enviar a samf@samf.com.ar - Asunto: Búsqueda de RRHH.

 

  • Búsquedas de Recursos Humanos.

La SAMF® tiene como uno de sus objetivos cooperar con la industria farmacéutica y de la salud en la Argentina. Una de formas para concretar este propósito, es poner a disposición de las empresas una base de datos de recursos humanos que aspiran integrarse al sector. La misma puede consultarse ingresando a SAMF® Net - http://www.samf.com.ar/node/768.

  • INDICE SAMF® - DROGUERIA DEL SUD

Nuevos Productos: Tracking de Ventas - El seguimiento de las ventas de un producto en los primeros meses post-lanzamiento permite anticipar la penetración del mismo y muy especialmente su comportamiento a nivel regional. A partir de lo cual se podrán ir adaptando las estrategias promocionales y comerciales - http://www.samf.com.ar/node/422.

  • Indice de Optimismo Económico y Político

Publicado por gentileza de MANAGEMENT & FIT - http://www.samf.com.ar/node/1007.

  • Indice SAMF® - CLOSE UP

En la voluntad de cooperar con la industria farmacéutica la SAMF® publica trimestralmente el “Indice SAMF®-CLOSE UP del Mercado Prescriptivo: Nuevas Marcas”, el cual se ha constituye un informe de referencia, para quienes están involucrados en el proceso de introducir en el mercado nuevas alternativas terapéuticas- http://www.samf.com.ar/node/501.

  • Argentina Económica

Informe Semanal Económico disponible en el portal SAMF® Net por gentileza de Management & Fit Consultora - http://www.samf.com.ar/node/719.

  • UNIVERSO MEDICO: ARGENTINA

Distribución regional de médicos según especialidad (TAM - Mar.2017). Información suministrada por CLOSE UP - http://www.samf.com.ar/node/936.

  • Indice SAMF®-QuintilesIMS de Consumo Regional de Medicamentos

“El monitoreo del consumo de productos farmacéuticos a nivel regional permite anticipar la dinámica del mercado, identificando estacionalidades en determinadas clases terapéuticas y diferenciales entre regiones. Para ello, QuintilesIMS en conjunto con la SAMF®, ha desarrollado un indicador que permite evaluar el desempeño entendido como el consumo promedio per cápita en pesos por clase terapéutica a nivel provincia…” - http://www.samf.com.ar/node/494.

  • Terapia Oncológica 2017

El informe “Top 10 Oncology Pharmaceutical Companies 2017”, puede consultarse en “pharma marketing” - http://magazine.pharmamkt.net/featured_authors/top-10-oncology-pharmaceu....

  • Compliance & Buenas Prácticas de Marketing

Diplomatura en Marketing & Negocios para la Industria Farmacéutica - SAMF®-UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA (UAI). Slides de la clase "Marketing: Compliance y Buenas Practicas de Promoción" - Docente: Dr. Eduardo de la Puente - http://www.samf.com.ar/node/1126.

  • Medicamento y medio ambiente

"La misión de SIGRE (España) dentro de la sociedad consiste en garantizar el correcto tratamiento medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen domiciliario y sensibilizar a los ciudadanos sobre los riesgos sanitarios derivados del uso inadecuado de los mismos, favoreciendo asimismo la no acumulación de medicamentos en los hogares y su uso responsable…” - www.sigre.es ----- Video - https://youtu.be/m5jatGmnNcQ.

  • Mercado 2017

El informe “¿Qué medicamentos son los más vendidos del mundo?”, está disponible en el sitio http://noticias.imshealth.com/nota-17-2106-Qu-medicamentos-son-los-ms-ve....

  • Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)

Este relevamiento –publicado por el BCRA- permitirá un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo sobre la evolución de la economía argentina y es generado a partir de una encuesta dirigida a analistas especializados locales y extranjeros. Se puede consultar en el sitio de BCRA - http://www.bcra.gob.ar/PublicacionesEstadisticas/Relevamiento_Expectativ....

  • Cooperación para la salud

El ministerio de Salud de la Nación y Janssen Latinoamérica Sur, firmaron un acuerdo marco de cooperación para emprender acciones conjuntas orientadas al fortalecimiento y a la protección de la salud de la población; la prevención y el tratamiento de enfermedades; la promoción de actividades de capacitación y de información en salud y el apoyo a políticas públicas. La compañía anunció que, a partir de la normativa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) destinada a agilizar los tiempos de respuesta de las solicitudes de autorización de ensayos clínicos y perfeccionar el mecanismo, planea ampliar su inversión a u$s 78 millones en estudios de farmacología clínica en el país durante el período 2017-2020. https://www.argentina.gob.ar/noticias/ministerio-de-salud-y-farmaceutica....

  • Beneficios para socios SAMF®

Por convenio con la UAI los asociados a la SAMF® tienen la posibilidad de organizar sus eventos empresariales en el Club de Campo Rancho Taxco, a solo 30 kms. de la ciudad de Buenos Aires. Cerca de los bosques de Ezeiza, resulta una alternativa creativa e innovadora, adaptable a diferentes necesidades –como ser programas de capacitación- con el beneficio adicional de acceder a tarifas preferenciales - www.vaneduc.edu.ar/rtaxco/. Información ampliada/ cotizaciones, contactar a: Lic. Noelia S. Carfachis - Relaciones Institucionales- Universidad Abierta Interamericana - Chacabuco 90, 3 piso, CABA, Tel: 4342-7788 int 264.

  • Salud en LATAM

“En América Latina se ha visto un progreso significativo en la inversión en salud en los últimos años…”- Del artículo Los sistemas de salud en América Latina – Publicado en Update Semanal - QuintilesIMS Argentina - http://noticias.imshealth.com/nota-11-2068-Los-sistemas-de-salud-en-Amri....

  • Servicios a la comunidad = Búsquedas Laborales

Desde SAMF® Net (www.samf.com.ar - página principal) se puede ingresar al buscador  que reúne las ofertas publicadas en bolsas de trabajo y medios escritos. Asimismo, se pueden explorar oportunidades laborales en el portal JobTonic - http://buenos-aires.jobtonic.com.ar/.

  • Investigación & Desarrollo

La industria farmacéutica argentina alcanzó un gran logro, con la aprobación, por parte de la FDA del uso del benznidazol para el tratamiento del Chagas, una de las enfermedades consideradas “desatendidas” o de la pobreza. https://www.cronista.com/negocios/EE.UU.-aprobo-un-remedio-argentino-que....

 

http://www.palermo.edu/dyc/congresopublicidad/ Auspicia SAMF® 

 

  • Colaboración…

“Con el auge de Internet y la complejidad creciente de las organizaciones, colaborar se convirtió en la palabra favorita del management moderno. Pero colaborar también tiene un costo, en tiempo y recursos. ¿Cómo encontrar el nivel adecuado? …” – del artículo “COLABORACIÓN SÍ, PERO EN SU JUSTA MEDIDA”, autor Ernesto Weissmann - http://www.samf.com.ar/node/1140.

  • ENCUESTA DE EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella da a conocer los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) correspondientes a septiembre de 2017. http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=2591&id_item_menu=5006.

  • Visitador Médico: Tendencias

La fuerza de ventas de la industria farmacéutica (EEUU) ha sufrido un cambio dramático. Mientras que hasta hace una década la comunicación sobre los principios activos y sus marcas eran las características principales del rol del visitador médico, en los nuevos tiempos la gestión estará cada vez más asociada a la de un “gerente de cuentas”, que principalmente deberá interactuar con médicos/pagadores en áreas como –por ejemplo- enfermedades raras o el “acceso” de medicamentos al sistema. El advenimiento de las tecnologías digitales también ha modificado la forma en que se relacionan los rep’s y los profesionales de la salud. El artículo “5Trends shaping the pharma sales forcé”- autor: Lisa LaMotta, puede consultarse en http://www.biopharmadive.com/news/spotlight-trends-pharma-sales-force-di....

  • Expectativas de los Consumidores

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella da a conocer los resultados del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) correspondientes a setiembre de 2017. El ICC sube 7.2% respecto a agosto - http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=2575&id_item_menu=4982.

  • Inversiones en estudios clínicos

Nueva norma alienta inversiones - “En los últimos meses, laboratorios internacionales y locales anunciaron inversiones por unos u$s 200 millones en ensayos clínicos para desarrollar fármacos de avanzada…”. – Publicado en el cronista.com - https://www.cronista.com/negocios/Una-nueva-normativa-disparo-inversione....

 

Síganos en 

La SAMF® no se responsabiliza por las opiniones vertidas en artículos firmados publicados en este medio o en páginas con las cuales está relacionado a través de links. Todos los cuáles no necesariamente expresan el pensamiento de la SAMF®.

VISITE EL 1º PORTAL DE LOS PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE ARGENTINA Y LATAM www.samf.com.ar

Si Ud. quiere recomendar SAMF@News a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF®.Net: www.samf.com.ar Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas.

SAMF®, SAMFY®, INTER PHARMA®, GUIA SAMF® del Marketing Farmacéutico® y Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico®, son marcas registradas de la Asociación Civil Argentina de Marketing Farmacéutico.

SAMF@News es publicada por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico® (SAMF®) y distribuida a más de 5700 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

http://www.jus.gob.ar/datos-personal