SAMF®@News, Año XVI, N° 198, agosto de 2017

Los beneficios de Pertenecer súmese a un proyecto que reconoce como su misión: promover y difundir las mejores prácticas del Marketing Farmacéutico, y ser el ámbito donde las personas, instituciones y empresas se capaciten, actualicen, intercambien experiencias y se relacionen, siguiendo principios profesionales éticos y socialmente responsables - http://www.samf.com.ar/node/548.

De esto se habla poco...

A mediados del siglo pasado la expectativa de vida en la Argentina era cercana a los 60 años y hoy ronda los 76. A este logro han contribuido varios factores: la calidad médica -en cuya educación de postgrado invierte fuertemente la industria farmacéutica- la tecnología y los medicamentos. Las empresas del sector desarrollan permanentemente nuevos compuestos, en sus propios centros de investigación o bajo acuerdos de cooperación con universidades, en cualquiera de los casos el riesgo de la inversión es asumido por ellas mismas.

Los frutos de esos esfuerzos han permitido agregar “vida a esos años”. El SIDA que -hasta hace menos de dos décadas- era virtualmente una condena a muerte a corto plazo, ha pasado a ser una enfermedad crónica. Este es solo un ejemplo de los múltiples avances en el tratamiento y la prevención de las más diversas patologías.

Sin embargo, se escuchan pocas voces que destaquen esos logros y las menos escuchadas son las de aquellas personas u organizaciones que -por sus responsabilidades o actividades- debieran conocerlos.

La industria farmacéutica, desde el punto de vista económico, genera miles de puestos de trabajo –con importante participación de mano de obra profesional; exporta productos con alto valor agregado a mercados más allá de la región y, lo que no es algo menor, contribuye de manera importante con la recaudación impositiva.

El mundo no es perfecto, pero si perfectible y si existen barreras a esa perfección deben ser señaladas, pero sin dejar de destacar los hechos positivos que construyen día a día hombres y empresas en todo el mundo. 

... nosotros desde SAMF® hemos asumido ese desafío.

 

 

29.11… La noche de los SAMFY®

 

  • Premios SAMFY® al Crecimiento Empresario 2017

La SAMF® quiere reconocer los resultados obtenidos por las empresas del sector, entregando los siguientes premios:

a. SAMFY® a la Evolución en Ventas

Segmento A: Empresas que rankean entre las posiciones 1 y 10  (ranking en valores $a – QuintilesIMS).

Segmento B: Empresas que rankean entre las posiciones 11 y 20 (ranking en valores $a - QuintilesIMS).

Segmento C: Empresas que rankean entre las posiciones 21 y 50 (ranking en valores $a - QuintilesIMS).

Se otorga el premio a la empresa de MAYOR ÍNDICE DE CRECIMIENTO en cada uno de los tres Segmentos.

b. SAMFY® a los Nuevos Productos

Se otorgan dos (2) premios, uno para cada segmento: Venta bajo receta y Venta libre - al producto de mayor facturación con menos de 24 meses desde su lanzamiento (fuente QuintilesIMS: MAT 08/2017, en PESOS).

Información ampliada en = http://www.samf.com.ar/node/1090

  • Premios SAMFY® 2017

La SAMF® invita a las empresas del sector a participar de la XXXIV edición de los premios SAMFY®, los cuales reconocen la creatividad en las comunicaciones con los profesionales de la salud, pacientes y comunidad. El Reglamento puede ser bajado desde nuestro portal - http://www.samf.com.ar/node/1088 - o solicitado a SAMF®. Auspicia Andreani.

  • SAMFY® a las Instituciones 2017

La misión institucional de la SAMF® es promover y difundir las mejores prácticas del marketing farmacéutico, y ser el ámbito donde las personas, instituciones y empresas se capaciten, actualicen, intercambien experiencias y se relacionen, siguiendo principios profesionales éticos y socialmente responsables. Pero más allá de este marco específico está integrada a una sociedad en la cual actúan otras organizaciones, como pueden ser universidades u ONG que -con su tarea- contribuyen en forma importante al desarrollo humano y de la comunidad. Reconocer y alentar estos aportes es parte de su responsabilidad social. En esa dirección ha establecido el premio SAMFY® a las Instituciones, el cuál será entregado a aquellas que se destaquen por su labor.

  • Premio SAMFY® Rp/ Performance 2017

Este premio será otorgado por la SAMF® a las empresas que hayan mostrado el mejor índice de performance en el market share de recetas, según el ranking de participación de los laboratorios en la auditoria CLOSE UP ¹. Al mejor Indice de Performance entre los tops 10. Al mejor Indice de Performance entre los rankeados del 11 al 20. Al mejor Indice de Performance entre los rankeados del 21 al 40. Información ampliada en = http://www.samf.com.ar/node/1093. Auspicia CLOSE UP.

  • SAMFY® de Platino 2017

La SAMF® invita a las empresas farmacéuticas a participar de una nueva edición de este premio que tiene como principal objetivo reconocer la competencia profesional de las organizaciones comerciales, expresadas en el Plan de Marketing de productos que hayan alcanzado resultados exitosos. El premio para el ganador consiste en una beca, la misma es ofrecida por CLOSE UP, a través de la Fundación FEEL para el Desarrollo Profesional - Información ampliada en http://www.samf.com.ar/node/1103 - Auspicia CLOSE UP. 

  • Premio SAMFY® tv 2017

La SAMF®, otorgará el premio SAMFY® tv, a la creatividad publicitaria en televisión. Serán considerados para el mismo los comerciales de Productos de Venta Libre, difundidos a través de la televisión (de aire y/o cable) en el período 01-09-2016 / 30-08-2017. Auspicia Droguería del Sud.

  • Hospitales en América Latina

Infografía - http://globalhealthintelligence.com/ghi-analysis/a-helpful-infographic-a...

  • ¿Que entienden los argentinos por “enfermedad de menor gravedad”?

El informe “Los argentinos y las enfermedades de menor gravedad” (jun.2017), se encuentra disponible en el portal SAMF Net, gentileza de Kantar TNS Gallup - http://www.samf.com.ar/node/1114.,

  • Encuesta SAMF® Fuerza de Ventas 2016¹

La industria farmacéutica enfrenta un cambio de paradigma a consecuencia del cual se hace necesario repensar un modelo de negocios que – con muy pocas modificaciones- se ha mantenido por décadas. Nuevas alternativas terapéuticas innovadoras emergen de los centros de investigación, desplazando de alguna manera al desarrollo de drogas de uso más extendido. Esto llevaría a pensar que la atención actual del marketing farmacéutico por estas últimas –identificadas como los blockbuster- pasará a ser ocupada por nuevas soluciones, seguramente más personalizadas y cuyo manejo estará concentrado en un número más reducido de profesionales de la salud. A esto se debería agregar el alto grado de satisfacción de médicos y pacientes con moléculas (y marcas), para el tratamiento de las patologías más frecuentes, lo cual dificulta en mucho la adopción de los cuasi “me too”, los cuales conforman la mayoría de las propuestas terapéuticas que hoy se ofrecen al médico. Todo esto sin dudas impactará en las estrategias de comunicación con médicos –y otros nuevos actores- por parte de la industria farmacéutica. Con este escenario cercano la organización de una fuerza de ventas, en condiciones de afrontar los nuevos desafíos, se constituye en un factor crítico de éxito clave para el marketing farmacéutico. La SAMF® propuso a la industria participar de este proyecto con el objetivo de ofrecer una herramienta que facilite relacionar situaciones particulares con las tendencias del mercado. ¹ XXIV Edición. El informe consolidado está disponible en el portal SAMF Net - http://www.samf.com.ar/node/1066.

  • SAMFY® a la Trayectoria 2017

La SAMF® otorga anualmente este premio a aquellas personas que hayan acreditado a través del tiempo una carrera profesional meritoria en la industria farmacéutica. La entrega del mismo se concretará durante la reunión anual del marketing farmacéutico.

  • Beneficios para socios SAMF®

Por convenio con la UAI los asociados a la SAMF® tienen la posibilidad de organizar sus eventos empresariales en el Club de Campo Rancho Taxco, a solo 30 kms. de la ciudad de Buenos Aires. Cerca de los bosques de Ezeiza, resulta una alternativa creativa e innovadora, adaptable a diferentes necesidades –como ser programas de capacitación- con el beneficio adicional de acceder a tarifas preferenciales - www.vaneduc.edu.ar/rtaxco/. Información ampliada/ cotizaciones, contactar a: Lic. Noelia S. Carfachis - Relaciones Institucionales- Universidad Abierta Interamericana - Chacabuco 90, 3 piso, CABA, Tel: 4342-7788 int 264. 

  • Beneficios para socios de la SAMF®: Educación 2017

Por un acuerdo con la UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA (UAI) los asociados a SAMF® (y sus familiares directos), gozan de bonificaciones especiales en las cuotas de carreras de grado y extensión universitaria. http://www.samf.com.ar/node/1050 / http://www.samf.com.ar/node/1100.

  • Indice SAMF® - CLOSE UP

En la voluntad de cooperar con la industria farmacéutica la SAMF® publica trimestralmente el “Indice SAMF®-CLOSE UP del Mercado Prescriptivo: Nuevas Marcas”, el cual se ha constituye un informe de referencia, para quienes están involucrados en el proceso de introducir en el mercado nuevas alternativas terapéuticas.

  • Indice SAMF®-QuintilesIMS de Consumo Regional de Medicamentos

“El monitoreo del consumo de productos farmacéuticos a nivel regional permite anticipar la dinámica del mercado, identificando estacionalidades en determinadas clases terapéuticas y diferenciales entre regiones. Para ello, QuintilesIMS en conjunto con la SAMF®, ha desarrollado un indicador que permite evaluar el desempeño entendido como el consumo promedio per cápita en pesos por clase terapéutica a nivel provincia…” - http://www.samf.com.ar/node/494.

  • Indice líder

El CIF de la Universidad Torcuato Di Tella publica el Índice Líder (ILCIF), un indicador que permite anticipar los cambios de tendencia de la actividad económica a lo largo del ciclo - http://www.utdt.edu/ver_contenido.php?id_contenido=3146&id_item_menu=6227.

 

 La SAMF® implementa un nuevo servicio. Se trata del Banco de Datos de RRHH. Quienes estén interesados en la búsqueda de oportunidades laborales en la industria farmacéutica pueden hacernos llegar su CV el cuál –con su autorización- será publicado en nuestra web http://www.samf.com.ar/node/768. Enviar a samf@samf.com.ar - Asunto: Búsqueda de RRHH.

Ingresando a GUIA SAMF® (http://www.guiasamf.com/) se puede consultarla en su versión digital.

Altas¹ /actualizar datos de empresas ingresar a http://edicionesvr.com/anuarioSAMF/ - ¹sin costo.

Para recibir² un ejemplar de la Guía SAMF® del Marketing Farmacéutico, envíe su solicitud a: samf@samf.com.ar. ² En domicilios del área Metropolitana Buenos Aires.

 

Revista INTER PHARMA®

La edición nº 58 puede leerse en el sitio https://issuu.com/samf4/docs/revista_inter_pharma_-_n___58_-_jun               o en el portal SAMF® Net – http://www.samf.com.ar/_cont/revista/samf58.pdf.

 

  •  Mercado Farmacéutico Global

Medicamentos líderes en ventas a nivel global – primer semestre 2017 – Información disponible en = http://noticias.imshealth.com/article-new.php?q=2106&c=17&_aat=9d8d1e441....

  • OTC

“Los españoles se ubican entre los ciudadanos del mundo que más dispuestos se muestran a comprar medicamentos sin receta. Es la llamada automedicación, la toma de fármacos de los ciudadanos sin consultar a los profesionales sanitarios y que la utilizan hasta una de cada tres personas en España según la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC). Del artículo “España, entre los países del mundo que más gasta en medicamentos sin receta…”, publicado en el portal QuintilesIMS- http://noticias.imshealth.com/article-new.php?q=2105&c=17&_aat=9d8d1e4415a37ff924ccf67339571366. 

Búsquedas de Recursos Humanos

La SAMF® tiene como uno de sus objetivos cooperar con la industria farmacéutica y de la salud en la Argentina. Una de formas para concretar este propósito, es poner a disposición de las empresas una base de datos de recursos humanos que aspiran integrarse al sector. La misma puede consultarse ingresando a SAMF® Net - http://www.samf.com.ar/node/768.

  • INDICE SAMF® - DROGUERIA DEL SUD

Nuevos Productos: Tracking de Ventas - El seguimiento de las ventas de un producto en los primeros meses post-lanzamiento permite anticipar la penetración del mismo y muy especialmente su comportamiento a nivel regional. A partir de lo cual se podrán ir adaptando las estrategias promocionales y comerciales - http://www.samf.com.ar/node/422.

  • Indice de Optimismo Económico y Político

Publicado por gentileza de MANAGEMENT & FIT - http://www.samf.com.ar/node/1099.

  • Argentina Económica

Informe Semanal Económico disponible en el portal SAMF® Net por gentileza de Management & Fit Consultora - http://www.samf.com.ar/node/719.

  • UNIVERSO MEDICO: ARGENTINA

Distribución regional de médicos según especialidad (TAM - Mar.2017). Información suministrada por CLOSE UP - http://www.samf.com.ar/node/936.

  • De ayer a hoy

Las raíces de la industria farmacéutica moderna y sus fuentes - El artículo "The History of the Modern Pharmaceutical Industry" puede consultarse en http://magazine.pharmamkt.net/featured_authors/the-history-of-the-modern-pharmaceutical-industry/

Síganos en   

 

La SAMF® no se responsabiliza por las opiniones vertidas en artículos firmados publicados en este medio o en páginas con las cuales está relacionado a través de links. Todos los cuáles no necesariamente expresan el pensamiento de la SAMF®.

VISITE EL 1º PORTAL DE LOS PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA DE ARGENTINA Y LATAM www.samf.com.ar

Si Ud. quiere recomendar SAMF@News a otra persona invítela a registrarse en el portal SAMF®.Net: www.samf.com.ar Asimismo si lo cree conveniente puede reenviarla a colegas.

SAMF®, SAMFY®, INTER PHARMA®, GUIA SAMF® del Marketing Farmacéutico® y Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico®, son marcas registradas de la Asociación Civil Argentina de Marketing Farmacéutico.

SAMF@News es publicada por la Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico® (SAMF®) y distribuida a más de 5700 ejecutivos de la industria farmacéutica, y negocios relacionados, de Argentina y del exterior. Las noticias publicadas pueden ser reproducidas en otros medios haciendo mención a la fuente.

Este mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. EMAIL: samf@samf.com.ar - ASUNTO: REMOVER.

http://www.jus.gob.ar/datos-personales.aspx/